Finanzas

Atentos padres: Pederastas acechan a menores en videojuego Fortnite

Una madre interceptó la conversación de su hijo en la que un supuesto pederasta le ofrecía dinero a cambio de realizar actos sexuales


  • 20
  • Agosto
    2018

El videojuego Fortnite se ha vuelto popular entre niños y adolescentes debido a que ofrece a hasta 100 jugadores la posibilidad de participar en un modo de battle royal, los jóvenes se conectan a la vez y quedan en algún lugar del mapa de Fortnite para combatir juntos.

El antivirus Panda Security dijo que este videojuego es una nueva forma de socializar, los jugadores se esconden atrás de un avatar por lo que es “importante concienciar a los menores de que es extremadamente peligrosos hacer nuevos amigos en este videojuegos social”.

Una de las funciones que ofrece el juego es conversar y chatear con otros jugadores en tiempo real. Sin embargo, la compañía señaló que el chat de texto no se puede bloquear, lo que plantea un “riesgo extra”, ya que cualquiera puede comenzar una conversación con un desconocido sin que sus padres se enteren.

Panda Security reveló que una madre británica interceptó una conversación con su hijo de 12 años en la que un presunto pederasta le estaba ofreciendo alrededor de mil 250 pesos a cambio de realizar actos sexuales mientras jugaba.

“Los padres de la era digital debemos entender cómo se entretienen nuestros hijos en las plataformas digitales. Por ello, es imprescindible que juguemos con ellos y comprendamos los entornos en los que se mueven, al igual que hacemos con ellos en la vida real”, indica el Global Consumer Product Manager de Panda Security, Hervé Lambert.





Comentarios

publicidad
×