Finanzas

Aumenta 3.6% empleo en el sector manufacturero

Las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.4% en el segundo mes del año, con relación a igual lapso del 2016


  • 20
  • Abril
    2017

Durante febrero de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero del país registró un aumento de 3.6% con relación a igual mes de 2016.

En esa misma proporción y comparativa se elevaron las horas trabajadas del periodo, según muestra la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM). Otro dato positivo se registró en las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, las cuales avanzaron 1.4% en el segundo mes del año, con relación a igual lapso del 2016.

Con respecto a enero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.5% durante febrero del 2017, con esto llegó a 21 meses de avances en fila, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La cifra del segundo mes del año también fue la mayor en seis meses, ya que en agosto del año pasado se reportó una cifra similar. La rama de otras industrias manufactureras, fue la de mayor avance al registrar un aumento en su personal de 2.41%, su cuarto mes con variación favorable.

En el segundo lugar, se colocó fabricación de equipo de transporte, con 1.38% y en el tercer puesto estuvo impresión e industrias conexas, con 1.10 por ciento. Los indicadores del sector manufacturero, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, dejan ver que, en febrero, el personal ocupado acumuló 84 meses con crecimientos, al observar un ascenso de 3.6 por ciento. Esta semana, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) destacó que el número de trabajadores en la manufactura mostró expansión, lo que demuestra una mejora en el sector. Inclusive, en su reporte de expectativas más reciente resaltó que la actividad manufacturera estatal registró su mayor incremento desde 2013.

La perspectiva de dicho organismo es que durante 2017, el empleo en dicho sector sume 147,000 nuevos puestos, de los cuales, 18,000 se concentrarán en la entidad.





Comentarios

publicidad
×