Finanzas

Aumenta Cemex flujo operativo

La empresa con sede en Nuevo León, dio a conocer los resultados de sus utilidades correspondientes al periodo del cuarto trimestre del 2018


  • 07
  • Febrero
    2019

Cemex, la cementera con sede en Nuevo León, reportó sus resultados del cuarto trimestre de 2018, en los que destacaron los incrementos en el flujo de operación y ventas, así como una reducción en la pérdida neta del periodo.

De acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía elevó en 2% su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés, también conocido como flujo operativo) durante el último cuarto de 2018, comparado con el mismo lapso de 2017, al totalizar $12,167 millones de pesos.

En cuanto a sus ventas, éstas ascendieron a $69,454 millones de pesos en el trimestre de referencia, con un alza de 6% frente al periodo comparable del año previo. Dicho aumento lo atribuyó a precios más altos en moneda local de sus productos en las diversas regiones en las que opera, así como por los mayores volúmenes en los negocios de concreto y agregados en México y Estados Unidos, principalmente.

Cemex reportó que registró una pérdida de $742.9 millones de pesos, inferior a la de $2,008.2 millones que presentó un año antes.

“La menor pérdida se debe principalmente a un mayor resultado de operación, menores gastos financieros, menores impuestos a la utilidad y a un efecto positivo en la utilidad neta de la participación no controladora, parcialmente mitigados por mayores pérdidas por instrumentos financieros y una variación negativa en el resultado por fluctuación cambiaria”, mencionó.

Sobre los resultados, Ve por Más consideró que éstos estuvieron en línea con lo esperado por el mercado en ventas y EBITDA, pero muy por debajo en resultado neto.


Comentarios

publicidad
×