Finanzas

Aumenta desempleo en Nuevo León a 4.2%

A nivel nacional, en el último mes del año pasado, descendió al colocarse en 3.4% frente al 4.0% registrado en el mismo mes de 2015


  • 20
  • Enero
    2017

La tasa de desempleo en Nuevo León aumentó de 3.8% en diciembre de 2015 a 4.2% en diciembre de 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, a nivel nacional, en el último mes del año pasado descendió al colocarse en 3.4% frente al 4.0% registrado en el mismo mes de 2015, con datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi dio a conocer que la tasa de subocupación, presentó una disminución frente a la del mismo mes de 2015, al ubicarse en 6.8 por ciento.

Mientras que la tasa de informalidad laboral fue de 56.6% en diciembre de 2016, porcentaje inferior en 1.2 puntos al mismo mes del año anterior.

En su comparación mensual, la tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, se mantuvo el 3.7%, respecto al mes inmediato anterior.

En la tasa de participación, el 59.4% de la población de 15 años y más en el país se situó como económicamente activa, cifra menor a la observada en el mes inmediato anterior que fue de 59.5%, también con cifras desestacionalizadas, señaló el organismo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía abundó que el resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres no mostró variación mensual en diciembre pasado al ubicarse en 3.7%, mientras que en las mujeres aumentó de 3.8% en noviembre a 3.9 por ciento. (Con información de Notimex)




Comentarios

publicidad
×