Finanzas

Aumenta en el país uso de smartphones

Al cierre de 2016, los teléfonos inteligentes acaparaban el 85.8% de las líneas móviles en el país


  • 03
  • Diciembre
    2017

Los mexicanos cada vez son más afines al uso de smartphones, debido a la influencia e importancia que representan dentro de su vida cotidiana, escenario que ha llevado a que el número de equipos y líneas móviles en el país, registre un repunte importante en los últimos años.

Basta observar cifras de hace casi diez años: en 2008 se contabilizaron 2.1 millones de teléfonos inteligentes con una participación de 2.6 % en el total de líneas móviles.

Sin embargo, a partir del 2011 el avance se fue dando a pasos mayores superando los 14.5 millones de smartphones y un 15.4 % del total de líneas a nivel nacional.

Posteriormente, como un reflejo de la fuerte adopción de estos dispositivos, en 2014 se rebasó por primera vez los 53 millones de equipos, acaparando así más de la mitad de las líneas móviles en México.

De acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU) fue desde 2015 cuando la tenencia de celulares inteligentes ha alcanzado su mayor auge superando los 77.3 millones de equipos y más del 71 % de participación en las líneas móviles a nivel nacional.

Los números más recientes muestran que al cierre del tercer trimestre de 2017, en el país se contabilizaron 96.9 millones de smartphones en el país, alcanzando así el 85.8 % de las líneas móviles, lo que significó un aumento de 14.8 % en términos anuales.

Pese a este dinamismo, la firma alertó que aunque el mercado mexicano de smartphones se caracteriza por su elevada maduración y masificación entre la población “se comienza a registrar una desaceleración en su adquisición e incluso en su renovación o reemplazo”.



Comentarios

publicidad
×