El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Aumentan 10 veces empleos nuevos en el comercio estatal

Apertura de plazas y expansión de mercados disparan ofertas de trabajo en negocios comerciales de NL
Aumentan 10 veces empleos nuevos en el comercio estatal
Foto: Especial

Aunque la industria sigue siendo el fuerte de Nuevo León, el sector comercio se expande a pasos agigantados y en los primeros cuatro meses del año su generación de plazas laborales fue casi 10 veces mayor que en el mismo periodo de 2017.  

Con una expansión de 891% se logró el mejor avance de todos los sectores productivos de la entidad, apoyado principalmente en el dinamismo que ha mantenido la apertura de nuevos centros y plazas comerciales, así como tiendas minoristas, que también se incluyen en este rubro. 

En esa misma línea se pronunció Sergio Anguiano, director general de Canaco Monterrey, pues destacó que el gremio también se ha visto favorecido por una mayor oferta de tiendas y supermercados, llevando al sector a una etapa de consolidación. 

Los resultados se tradujeron en más empleos, ya que mientras en los primeros cuatro meses del año pasado se crearon 452 puestos, durante igual lapso de 2018 la cifra se disparó a 4,479.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba