Finanzas

Aumentan 7% ingresos de telecomunicaciones

Reportan que en el primer trimestre de 2018 contabilizaron $63,944 millones de 7.4% más que mismo periodo de 2017


  • 08
  • Julio
    2018

Durante el último año, los ingresos del segmento móvil en México registran una trayectoria al alza producto de la expansión de líneas, el aumento en el consumo de datos y el crecimiento en ventas por equipos.

En el primer trimestre de 2018, las telecomunicaciones móviles contabilizaron $63,944 millones de pesos, 7.4% más respecto al primer trimestre de 2017

Al desagregar por fuente de ingresos se observa que la venta de servicios móviles representó $31,980 millones de pesos o 71.2% del total, con un crecimiento de 12.8% anual. Esto se explica por una estrategia enfocada al aumento de clientes de alto valor y el crecimiento en el consumo de datos (98% anual), aunado a la restauración del régimen de cobro por la terminación de llamadas diferente de cero.

Aunado a ello, en un reporte,The Competitive Intelligence Unit (CIU) refiere que al segmentar esta evolución por cada uno de los operadores, se identifican diferencias significativas en el origen de los ingresos, atribuible a sus diferentes estrategias de mercado.

Por ejemplo, AT&T, debido a la venta de equipos obtuvo ingresos por $4,999 millones de pesos, 117% mayores que el año anterior, atribuible al incremento en la base de usuarios (24.1% anual) y la migración a equipos de mayor capacidad por los usuarios.

Esto significa que ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir dispositivos a meses sin intereses y a diferencia del operador preponderante no aprisionan a los usuarios, puesto que le dan la libertad de finalizar el contrato en el momento que lo desee, apuntó CIU.




Comentarios

publicidad
×