Finanzas

Aumentan en NL nuevas empresas

Actualmente se coloca como la cuarta entidad con mayor número de registros formales, superado por la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México


  • 27
  • Febrero
    2019

Nuevo León tuvo un arranque prometedor en materia laboral, ya que durante enero la cifra de registros tuvo un aumento neto de 54 patrones, respecto al mes anterior.

Con ello concluyó dicho periodo con un total de 67,237 patrones inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto ocurre frente a un escenario en el que a nivel nacional dichos registros sí reportaron un descenso importante, ya que la cifra total de patrones inscritos en el IMSS disminuyó en 771 respecto al mes anterior,según indica un análisis realizado por Coparmex Nuevo León.

De este modo, el número de patrones al cierre de enero en el país fue de 977,506.

Mientras tanto, el organismo refirió que en el estado los sectores productivos que registraron los mayores repuntes netos en este tema fueron el de la construcción, los servicios a empresas y el de transporte y comunicaciones.

Además, con respecto al tamaño, de los 67,237 patrones que hay en Nuevo León, 62,319 emplean entre uno y 50 trabajadores, es decir, son micro y pequeñas empresas.

En tanto que del resto, 3,817 son empresas medianas, y las demás son grandes empresas.

Como referencia, Coparmex mencionó que estos números le han valido a la entidad para posicionarse como el cuarto estado con mayor número de patrones formales, superada sólo por la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

“Lo alentador es que, contrario a lo que ocurre en el país, el dinamismo empresarial de Nuevo León saque la casta y los proyectos de inversión sigan creciendo, y el que haya más empresas en la economía formal es positivo para la actividad económica del estado. Ello significa la generación de más empleos, y mayor valor a la economía local”, resaltó.

Incluso destacó que la entidad se ha caracterizado siempre por su impulso emprendedor, y aunque las condiciones políticas y económicas del país han sido inciertas, es favorable que el dinamismo empresarial continúe.

Este panorama va en línea con lo que se dio a conocer en días recientes sobre la actividad emprendedora de Nuevo León, la cual creció un 9% en 2018, con respecto a 2017, según datos del Inegi.


Comentarios

publicidad
×