Finanzas

Aumentarán 5.8% compras navideñas en Estados Unidos

Unos 164 millones de personas, planean realizar compras durante el fin se semana de Acción de Gracias, el de mayor actividad


  • 18
  • Noviembre
    2018

El comercio minorista en Estados Unidos se alista para registrar a partir del próximo jueves lo que se pronostica será una de las mejores temporadas de compras navideñas hasta ahora, y en la que se espera que los consumidores gasten 5.8% más que el año pasado, según un cálculo de eMarketer.

Por primera vez, los compradores estadounidenses aumentarán ventas 5.8% más que el año pasado, según un cálculo de eMarketer, una firma de investigación de mercados.

El bajo desempleo, el aumento de los ingresos y la fuerte confianza de los consumidores serán los factores que impulsarán el gasto, de acuerdo con eMarketer.

El optimismo de eMarketer supera al del pronóstico de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas (NRF), que espera que las ventas aumenten un máximo de 4.8% para un total de $720, 890 millones de dólares a lo largo de la temporada.

Este año, el Día de Acción de Gracias (22 de noviembre), que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, caerá antes de lo habitual en el calendario, por lo que los consumidores tendrán casi una semana extra para comprar.

También la tendencia de las tiendas a abrir el mismo día festivo en lugar de esperar hasta el Viernes Negro (Black Friday), se está convirtiendo rápidamente en una nueva tradición para los compradores.

De acuerdo con la NFR, unos 164 millones de personas, planean realizar compras durante el fin se semana de Acción de Gracias, el de mayor actividad comercial en todo el año. (Agencia)




Comentarios

publicidad
×