Finanzas

Aún y con incertidumbre, se ‘acelera’ economía de NL

Entidad registró una variación anual en el total de 3.4% en el segundo trimestre, informó el Inegi


  • 09
  • Noviembre
    2018

Al cierre del segundo trimestre de este año, Nuevo León registró una variación anual en el total de su economía de 3.4 por ciento.
El porcentaje se desprende del reporte más reciente del Inegi sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) y mediante el cual se ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.
Con ese avance, el estado supera ampliamente el crecimiento de 1.2% que reportó durante enero-marzo de este año, e incluso el del segundo trimestre de 2017, que se ubicó en 2.5 por ciento.
A detalle, el Inegi destacó que las actividades terciarias o servicios fueron las que más influyeron en el comportamiento de la entidad, al reportar una variación a tasa anual de 3.7% en el segundo trimestre de 2018, principalmente por el desempeño de los servicios financieros y de seguros; por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; por los transportes, correos y almacenamiento; explicó en su reporte.
En tanto, las actividades primarias (agricultura) tuvieron un incremento a tasa anual de 2.8% y las secundarias (industrias) registraron un movimiento anual de 2.9 por ciento.
Este último desempeño fue respaldado por Caintra, que en su última encuesta de expectativas económicas señaló que la producción manufacturera de Nuevo León continuó expandiéndose pese a un entorno económico difícil.
El organismo resaltó que “durante todo el primer semestre de 2018 la manufactura de NL mantuvo su nivel de producción en fase de expansión”.


Comentarios

publicidad
×