Finanzas

Autoridades de México y Vietnam se reúnen previo al encuentro de APEC

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, y su homólogo de Vietnam, Do Thang Hai, presidieron la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica Comercial y de Inversión entre ambos países


  • 07
  • Noviembre
    2017

De acuerdo con un comunicado, dicha reunión es previa al arribo a Vietnam del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para participar en la reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Destacó que México y Vietnam ya gozan de una intensa relación comercial que, en los últimos cinco años, creció 33 por ciento anual y alcanzó los cinco mil millones de dólares en 2016.

La Secretaría de Economía detalló que la celebración de esta primera reunión del Comité Conjunto abre el espacio para abordar, de manera constructiva, acciones que permitan profundizar la relación económica bilateral y promover una mayor cooperación en áreas estratégicas.

Durante la reunión de trabajo, los representrantes de ambas naciones discutieron temas de interés en materia de promoción del comercio y la realización de misiones comerciales y encuentros de negocios bilaterales.

Asimismo, se trataron temas sobre medidas sanitarias y fitosanitarias para productos agropecuarios y pesqueros, así como la negociación de Memorándums de Entendimiento sobre cooperación en sanidad y cuarentena.

El Comité abordó también temas de propiedad intelectual y el reconocimiento de denominación de origen y la internacionalización de servicios profesionales.

México refrendó su apoyo a los proyectos que Vietnam propuso en preparación de la reunión de Líderes Económicos del Foro de APEC, a realizarse el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Da Nang, Vietnam, sostuvo.

Vietnam es el quinto socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico y México es para Vietnam su primer socio comercial de América Latina.







Comentarios

publicidad
×