El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Avanza adopción de factura electrónica versión 3.3

Actualmente un 99% de los contribuyentes está emitiendo sus facturas electrónicas bajo la versión 3.3
Avanza adopción de factura electrónica versión 3.3
Foto: Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que actualmente casi la totalidad de los contribuyentes del país (un 99%), está emitiendo sus facturas electrónicas bajo la versión 3.3, la cual es obligatoria desde el arranque de este año. 

El organismo destacó que gracias a la actualización de la factura que se inició desde julio de 2017, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión. 

Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son, la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros elementos a favor de los contribuyentes.

Detalló que al día de hoy, el 99% de las facturas que ha recibido la autoridad en lo que va del año han sido en la nueva versión, y es así que la autoridad recibe aproximadamente 20 millones de facturas diarias. 

También destacó que el 98% de quienes emiten facturas frecuentemente ya están realizando su facturación en la versión 3.3, resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica. 

“Cabe precisar también, que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y el 99% ya están operando en la nueva versión, asimismo, para quien lo considere oportuno existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado”, especificó.

“El SAT reconoce y agradece el esfuerzo y colaboración de los contribuyentes cumplidos que ya operan en la nueva versión de la factura, ya que a través de estos cambios ha sido posible la modernización de la administración tributaria, a favor de simplificar el cumplimiento de obligaciones’’, indicó el organismo. 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba