Finanzas

Avanza manufactura en NL, frente a retos y clima de incertidumbre

Con retos y algunos tropiezos, dicho sector acumula un avance de 1.54% al mes de junio, y se perfila a ir más allá y en camino ascendente


  • 10
  • Septiembre
    2018

El 2018 ya inicia su recta final y, a pesar de que las expectativas de crecimiento de la economía son menores, la manufactura nacional sigue ubicándose en terreno positivo.

De esta manera es que aun con retos y algunos tropiezos, dicho sector acumula un avance de 1.54% al mes de junio, y se perfila a ir más allá y en camino ascendente.

En su análisis mensual de coyuntura económica, Caintra Nuevo León reconoce que –sin embargo– dicho resultado ha sido afectado por diversos factores de incertidumbre, principalmente relacionados al comercio exterior y el ambiente político.

“Esta situación ha provocado un deterioro de las expectativas de crecimiento de México por parte de diversas instituciones para el cierre de este año”, apuntó

el organismo, al referir que uno de los generadores de mayor incertidumbre sobre la manufactura es la renegociación del TLCAN.

El acuerdo logrado sólo entre México y Estados Unidos no fue del todo bien recibido por los inversionistas internacionales, admitió Caintra.

No obstante, reiteró, mantiene su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 2.19% para 2018, impulsado por la dinámica de otros indicadores que mantienen a la producción en crecimiento.

En tanto que para el caso del sector manufacturero previó que se logrará cerrar con un crecimiento de 2.4% para el país y de 2% para el estado, aunado a la generación de 170,000 empleos de tipo manufacturero a nivel nacional y 25,000 en Nuevo León.



Comentarios

publicidad
×