El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Avanzan bolsa y peso en primera semana

En el acumulado de las primeras tres jornadas de 2019, la bolsa ganó un 2%, superando al 0.8% logrado en igual lapso de 2018, mientras que la moneda nacional se apreció 1.2% y 1.8% en los respectivos periodos    
Avanzan bolsa y peso en primera semana
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Las buenas noticias de índole comercial, de tasas de interés y empleo, relacionadas a Estados Unidos, y dadas a conocer ayer viernes, apoyaron para que el peso y la bolsa de valores de México concluyeran la primera semana de 2019 con ganancia.   

De este modo, la moneda nacional reportó un avance de 1.2% en los primeros tres días hábiles del año y se ubicó en $19.42 pesos por dólar.  

Esta ganancia es menor a la que registró el peso en los primeros tres días de operaciones de 2018, cuando se apreció 1.8%, pero sí superó el desempeño de igual lapso de 2017, cuando cayó 3.4 por ciento. 

Aunque el tipo de cambio se mantuvo estable durante la mayor parte de la semana, el avance del peso se concentró en la jornada de ayer viernes, en la que se apreció 1.06% o ¢20.8 centavos, informó Banco Base. 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los primeros tres días de 2019 acumuló un avance de 2%, que es mayor a la ganancia de 0.8% que obtuvo en igual periodo de 2018, y marginalmente inferior al resultado positivo de 2.1% reportado para los primeros tres días de 2017.

Ayer viernes la bolsa mexicana cerró su jorna-da con una ganancia de 0.98%, siguiendo el rebo-te que tuvieron los mercados en Estados Unidos, luego de un buen dato de empleo en ese país, que superó las expectativas.

El principal indicador accionario, el IPC, se ubicó en 42,455.14 puntos, con un avance de 410.81 puntos respecto al nivel previo. 

El avance del mercado mexicano de ayer estuvo en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 3.29%, el Standard and Poor´s 500 ganó 3.43% y el tecnológico NASDAQ avanzó 4.26 por ciento. 

Los principales indicadores de Wall Street registraron ganancias, impulsados por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien declaró que el organismo será ´´paciente´´ y que podría detener las alzas de los tipos de interés, lo que habría tranquilizado a los mercados.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo de EUA reportó que durante diciembre pasado se crearon 312,000 empleos, lo que superó la expectativa de los analistas, que habían previsto 176,000 plazas laborales.

"El dato resultó considerablemente superior al esperado, siendo además el mayor incremento en 10 meses. Las cifras apuntan a que el mercado laboral estadounidense se mantiene robusto, pero la Reserva Federal ha expresado que tendrá paciencia para subir las tasas ante las amenazas que representan la incertidumbre y las tensiones comerciales sobre la evolución del crecimien-

to económico", indicaron analistas de Monex.

Luego de las fuertes caídas que presentaron los mercados estadounidenses el jueves, ayer viernes mostraron un rebote, apoyados por las noticias de que las dos economías más grandes del mundo programaron nuevas negociaciones comerciales la próxima semana, así como los estímulos monetarios anunciados en China, señaló Banco Ve por Más (BX+).

El ministerio de Comercio chino anunció que Estados Unidos y China sostendrían conversaciones comerciales a nivel de viceministros del 7 al 8 de enero. 

Durante la jornada de ayer en el New York Stock Exchange (NYSE) se negociaron 1,161 millones de títulos, operados por 3,865 emisoras. (Agencias) 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba