Finanzas

Aviación privada en México, líder en AL

En marzo de 2016, México tenía 906 aeronaves de servicio privado, 95 más que Brasil


  • 27
  • Marzo
    2017

La aviación privada mexicana ocupa el segundo lugar en América Latina, y es una industria en expansión, con 300 empresas para aviación ejecutiva, resaltó el director general de Dco Aviation Solutions, Juan Antonio Cruz.

Destacó en entrevista que la creciente demanda de la operación comercial aérea en la Ciudad de México, beneficia el uso de la aviación corporativa privada en el país.

En 2016, dijo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró 489,576 operaciones aéreas, y tan sólo durante diciembre movilizó a 3 millones 937,214 pasajeros.

“La demanda ejecutiva por este servicio es, entre otras cosas, porque representa una opción de viaje que favorece la productividad y otorga comodidad y rapidez para viajes de negocios”, subrayó el directivo.

Las estadísticas existentes sobre aeronaves privadas muestran que al mes de marzo de 2016, México tenía 906 aeronaves de servicio privado, un número superior al reportado por Brasil con 811, señaló.

El director General de DCO Aviation Solutions indicó que en el país están registradas 300 empresas para aviación ejecutiva, y en el aeropuerto de Toluca se realiza el 95% de los vuelos ejecutivos.

Ello, ya que por disposición oficial, y para dar mayor operatividad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de esa terminal sólo despegan aviones de líneas comerciales y de gobierno.

Dco Aviation Solutions, a través de su flota de nueve aeronaves, ofrece servicios de taxis aéreos para viajes ejecutivos y recreativos, así como de ambulancia en México y el mundo.

(Notimex)



Comentarios

publicidad
×