Finanzas

Baja S&P perspectiva a 77 empresas financieras

La calificadora Standard and Poors Global Ratings cambió a la negativa perspectiva de las calificaciones a América Móvil


  • 04
  • Marzo
    2019

La evaluadora Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings cambió a negativa la perspectiva de las calificaciones a América Móvil, Coca-ColaLa evaluadorLa evaluadora Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings cambió a negativa la perspectiva de las calificaciones a América Móvil, Coca-Cola FEMSA, El Puerto de Liverpool, CFE, así como para 77 instituciones financieras, donde destaca la banca de desarrollo, esto es, Nacional Financiera, Banobras, Bancomext, Bansefi e Infonavit, así como los principales bancos que operan en México, como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Scotiabank, entre otros.

Las acciones de calificación sobre las 77 instituciones financieras mexicanas reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria local en forma de un mayor riesgo económico, explicó. Agregó que mantiene en revisión especial con implicaciones negativas la calificación de deuda de BBB+ del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×