Finanzas

Bancrea apuesta a la expansión y aumentará infraestructura

Su plan es crecer sus activos en 120% al 2023, con relación a lo que tienen actualmente , al pasar de $13,000 a más de $30,000 millones


  • 27
  • Enero
    2019

Para este y los siguientes años, Banco Bancrea será cauto pero positivo, y uno de sus propósitos será crecer tanto en infraestructura como en activos y otros indicadores, redondeando así sus números a la alza.

En entrevista, Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de dicha institución, destacó que una de sus directrices apunta a la expansión de sucursales y centros de negocios, así como de su portafolio de servicios y productos.

En este contexto es que para este 2019 abrirán unidades en Saltillo, Querétaro, Ciudad de México y Nuevo León.

En tanto que para los siguientes años ya evalúan mercados como Chihuahua, Aguascalientes, Guadalajara y Sonora.

“Nos estamos enfocando en abrir ciertas áreas o zonas adicionales; actualmente tenemos tres sucursales en Monterrey (Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina) más un centro de negocios en Contry.

Este año vamos a abrir un centro de negocios en San Nicolás y una sucursal también ahí, así como sucursales en Saltillo, Querétaro y Ciudad de México y ahorita ya estamos participando en San Luis Potosí y León”, señaló.

El empresario subrayó que pese a los cambios recientes en el panorama económico y del país, incluyendo la entrada de un nuevo gobierno federal, Bancrea se mantiene optimista pues no considera que “vayamos a entrar en una situación caótica o de crisis”.

En ese sentido sus metas son claras , ya que buscan crecer sus activos en 120% al 2023, con relación a lo que tienen actualmente.

“Ahora los activos ascienden a cerca de $13,000 millones de pesos y la meta es irnos arriba de $30,000 millones de pesos en los siguientes cinco años (plan 2018-2023)”, detalló

En materia de colocación su objetivo es crecer 21.8% y llegar a $14,500 millones de pesos, luego de cerrar el año pasado con casi $12,000 millones de cartera.

En tanto que en captación lo previsto es avanzar $10,726 millones de pesos a $12,348 millones de pesos, un crecimiento de 15.1 por ciento.

López Clariond opinó que si la inflación y tasas de interés se mantienen, México y el sector bancario pueden seguir creciendo de manera importante.


Comentarios

publicidad
×