Finanzas

BMV finaliza con ganancia de 0.28%

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana se ubicó en 46 mil 060.09 unidades, con un incremento de 127.33 puntos respecto al nivel previo


  • 12
  • Enero
    2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un alza de 0.28 por ciento, en una jornada de escasa información económica, apoyado por emisoras que tuvieron avances importantes como Grupo México, Cemex y Grupo Financiero Banorte.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana se ubicó en 46 mil 060.09 unidades, con un incremento de 127.33 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 282.2 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 734.6 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron al IPC fueron: Grupo México que ganó 3.08 por ciento, seguido de Cemex que avanzó 2.12 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.58 por ciento de incremento; por el contrario, destacó la caída de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, de 2.44 por ciento.

El centro bursátil local terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.32 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.29 por ciento y el Standard and Poors 500 perdió 0.29 por ciento.

Los mercados continuaron incorporando el discurso el presidente elector Donald Trump del día de ayer, en una sesión de escasos indicadores económicos y a la espera de mayores referentes.

Por su parte, el petróleo extendió sus ganancias este día debido, por un lado, al debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, así como al anuncio de que Arabia Saudita realizó un mayor recorte en su producción petrolera de lo acordado.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó la jornada mostrando un incremento de 1.55 por ciento, para cotizar en 53.06 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 56.07 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 1.76 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.22 por ciento o 4.9 centavos, en alrededor de 21.81 pesos por dólar, observando una menor volatilidad en comparación con sesiones anteriores por la ausencia de indicadores económicos y noticias relevantes, de acuerdo con Banco Base.





Comentarios

publicidad
×