El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

BMV finaliza con retroceso de 0.51%

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó con una pérdida de 249.04 puntos respecto a la jornada previa, al ubicarse el principal indicador en 48 mil 762.52 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.51 por ciento, en línea con los principales mercados financieros que registraron pérdidas generalizadas, las cuales se atribuyen a tensiones e incertidumbre política en Europa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con una pérdida de 249.04 puntos respecto a la jornada previa, al ubicarse el principal indicador en 48 mil 762.52 unidades.

En el mercado accionario, este martes se negociaron 216.46 millones de títulos por un importe de siete mil 198.13 millones de pesos en una jornada durante la cual 40 emisoras ganaron, 75 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios.

Entre las emisoras al alza destacaron HILASAL serie A, con 21.25 por ciento, GFREGIO serie O, con 3.34 por ciento y CHDRAUI serie B con 3.04 por ciento, mientras que a la baja estuvieron ELEKTRA, con 24.02 por ciento, HOMEX con 15.09 por ciento y GEO, con 13.71 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.55 por ciento, el Standard & Poor's 500 descendió 0.29 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 0.12 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron con pérdidas generalizadas en medio de un mercado cauteloso, ante las tensiones geopolíticas, las próximas elecciones en Francia y la convocatoria a elecciones generales en Reino Unido.

“Han elevado la incertidumbre entre los participantes del mercado, provocando un incremento en la demanda por activos libres de riesgo y registrando caídas en los índices accionarios”, explicó el grupo financiero.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad