Finanzas

BMV se hunde a su peor nivel desde julio

La BMV concluyó ayer su segundo día consecutivo en terreno negativo, impactada por los pérdidas en los mercados de EUA


  • 11
  • Octubre
    2018

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó ayer su segundo día consecutivo en terreno negativo, al perder 1.20%, direccionada por los descensos que mantuvieron los mercados estadounidenses.

En cifras definitivas de cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, dejó la barrera de los 48,000 puntos y se colocó en 47,558.23 unidades, con un descenso de 577.95 puntos respecto al nivel previo.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: Cemex, que perdió 2.77%; Walmart, con menos 1.97%; FEMSA descendió 1.48%, y América Móvil, con 1.47% por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 2.13%, y el Standard and Poor’s 500 bajó 2.06%, mientras que el Nasdaq descendió 1.25 por ciento.

“Los mercados siguen mostrándose preocupados por el efecto del Bono Americano, el efecto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos y el tono de preocupación de Italia”, de acuerdo con analistas de Monex.

Un factor adicional que habrá que incorporar serán los reportes trimestrales tanto en Estados Unidos como en México, los cuales se intensificarán la siguiente semana, agregaron.

Por su parte, el peso mexicano finalizó la sesión con una apreciación de 0.90%, cotizando alrededor de $18.98 pesos por dólar, en una jornada en la que persiste la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y la recuperación del peso se debió a una combinación de factores que reducen la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría acelerar el ritmo de incrementos a la tasa de interés en 2019.

El dólar se debilitó tras la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente a septiembre, la cual se ubicó en una tasa anual de 2.3 %, por debajo de las expectativas del mercado, que anticipaban un 2.4 por ciento. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×