Finanzas

Boeing defiende seguridad de avión 737 MAX tras desconfianza mundial

La multinacional Boeing reconoció en un comunicado que las agencias reguladoras y los clientes toman las decisiones que consideran las más adecuadas para sus mercados domésticos


  • 13
  • Marzo
    2019

La estadounidense Boeing aseveró que la seguridad es la prioridad número uno de la compañía aeronáutica y que tiene “plena confianza en el modelo 737 MAX, luego de que autoridades y aerolíneas de más países se suman a la suspensión de operaciones de estos aviones.

Y es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió también todos los vuelos con origen o destino en alguno de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) con el modelo 737 Max del fabricante Boeing, tras el accidente ocurrido el domingo en Etiopia que dejó 157 muertos.

Este lunes en México, la aerolínea Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302.

La multinacional Boeing reconoció en un comunicado que las agencias reguladoras y los clientes toman las decisiones que consideran las más adecuadas para sus mercados domésticos. Continuaremos colaborando con ellos para asegurarnos de que tengan la información necesaria para tener confianza en la operación de sus flotas”.

Incluso, refirió que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no obliga en este momento a tomar ninguna otra medida. “Según la información actualmente disponible, no tenemos ninguna base para emitir nuevas guías para los operadores”, apuntó.


Comentarios

publicidad
×