Finanzas

Boeing recomienda suspensión temporal de sus aviones 737 MAX

Recomiendan la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX


  • 13
  • Marzo
    2019

La empresa aeronáutica Boeing informó que, por preocupación y para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de sus equipos de 737 MAX.

Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, la empresa ha determinado, por precaución y para tranquilizar al público, recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX”, indicó.

Boeing reitera sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes, dijo en un comunicado Dennis Muilenburg, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company.

“La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones, y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria”, señaló.

Dijo que trabajan para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, así como para implementar mejoras de seguridad y medidas que garanticen que “esto no vuelva a suceder”.

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció este ayer miércoles que México suspende “hasta nuevo aviso” las operaciones de los aviones Boeing modelo 373 MAX 8 y MAX 9.

El martes las acciones de Boeing cayeron un 6.15%, tras perder 5.33% el lunes, luego del desplome de uno de sus aviones en Etiopía, el domingo pasado, con un saldo de 157 muertos.


Comentarios

publicidad
×