Finanzas

Bolsa cae y peso se deprecia tras comicios en el país

El comportamiento de la BMV obedeció a condiciones propias de los mercados, tanto locales como externas


  • 02
  • Julio
    2018

El peso y la bolsa de México cayeron ayer lunes en medio de una ola de aversión al riesgo y luego de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con un holgado margen que llevaría a su partido y aliados a obtener la mayoría de asientos en el Congreso.

En la jornada de este inicio de semana, el peso cerró con una depreciación de 0.3%, cotizando alrededor de $19.96 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio alcanzó un máximo de $20.20 pesos por dólar durante la sesión.

Por su parte, luego de las elecciones del pasado domingo en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer un retroceso de 2.12%, como un ajuste tras las ganancias que reportó el mercado en junio y a factores internacionales.

El principal indicador accionario, el IPC, se ubicó en 46,653.52 unidades, con un descenso de 1,009.68 puntos respecto al viernes previo.

Analistas señalaron que los primeros resultados le daban la mayoría de asientos en el Congreso a la alianza encabezada por el partido del izquierdista Morena, lo que le permitiría impulsar reformas sin tener que negociar con la oposición.

Ayer la Bolsa Mexicana de Valores aseguró que este lunes 2 de julio, el mercado accionario operó con normalidad después de las elecciones del domingo que dieron el virtual triunfo a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

“El comportamiento mostrado por el Índice de Precios y Cotizaciones obedeció a las condiciones propias de los mercados, tanto locales como externas, en donde los inversionistas tuvieron oportunidad de realizar, como en cualquier otro día, la compra y venta de acciones, según sus estrategias y preferencias”.

Por otro lado, Banco Base indicó que la depreciación del peso se acentuó ayer en la mañana como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×