El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Bolsa de Valores de Tokio cierra a la baja ante la fortaleza del yen

Las acciones fueron inicialmente abrumadas por la firmeza del yen y por la venta masiva de alta tecnología
Bolsa de Valores de Tokio cierra a la baja ante la fortaleza del yen
Imagen ilustrativa.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes a la baja ante la fortaleza del yen y a que los inversionistas rastrearon una venta masiva en firmas tecnológicas estadounidenses.

Las acciones fueron inicialmente abrumadas por la firmeza del yen y por la venta masiva de alta tecnología que afectó la confianza general de los inversionistas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este martes sus operaciones con pérdida de 84.78 puntos (0.37 por ciento), para ubicarse en 22 mil 622.38 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 4.10 puntos y se ubicó en mil 790.97 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 48.50 puntos y se colocó en seis mil 875.19 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index bajó 5.94 puntos, 0.18 por ciento, para cerrar en tres mil 303.67 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 159.79 puntos, 1.45 por ciento, para ubicarse en 10 mil 854.76 enteros, informó la agencia Xinhua.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba