Finanzas

Bolsa Mexicana abre con descenso de 0.50 por ciento

El mercado accionario nacional inició la semana con una baja de 0.50 por ciento y ubicar su principal indicador en 46 mil 790.22 unidades


  • 18
  • Junio
    2018

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este lunes con un retroceso de 0.50 por ciento, es decir, 235.22 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 790.22 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 7.64 millones de títulos por un importe económico de 19.321 millones de pesos. Participan 55 emisoras, de las cuales 19 ganan, 28 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda con poca información económica (sólo se dio a conocer la política monetaria del Banco Central de Japón), pero están atentos a los aspectos comerciales que desde el cierre de la semana pasada tomaron mayor relevancia.

La institución financiera precisó que en la semana destacan datos del PMI en Estados Unidos, Eurozona y Asia; mientras que en el ámbito local la atención estará centrada en la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico)



Comentarios

publicidad
×