Finanzas

Bolsa Mexicana abre con ganancia, opera en línea con mercados globales

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de una agenda con datos económicos en Asia y Europa


  • 30
  • Noviembre
    2017

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ascenso marginal de 0.01 por ciento, es decir, 10.76 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 47 mil 623.50 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 111.7 millones de pesos. Participan 69 emisoras, de las cuales 31 ganan, 33 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiera Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de una agenda con datos económicos en Asia y Europa, pero a la espera de una agenda completa de información económica en Estados Unidos.

Señala que más allá de las cifras económicas, los mercados siguen evaluando la posible aprobación del plan fiscal en Estados Unidos, que podría darse hoy por la noche.

Por otro lado, la institución financiera expuso que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han mencionado posibles recortes a la producción a finales de 2018.


Comentarios

publicidad
×