Finanzas

Bolsa Mexicana acaba con mala racha y gana 0.07 por ciento

Luego de cinco jornadas consecutivas en terreno negativo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, en línea con el rebote mostrado por los índices de Wall Street


  • 12
  • Febrero
    2018

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el índice S&P BMV IPC, avanzó 31.40 puntos respecto al nivel del viernes previo y se ubicó en 47 mil 830.49 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 201.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 516.4 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 61 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del mercado bursátil fueron: Grupo México que terminó con una ganancia de 1.44 por ciento, seguido de Wal-Mart con un avance de 0.58 por ciento y en menos medida Gruma con 0.39 por ciento y América Móvil que subió 0.12 por ciento.

Los índices estadounidenses mostraron avances este día, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.70 por ciento; el Standard and Poor´s 500 ganó 1.39 por ciento y el Nasdaq subió 1.56 por ciento.

Los mercados accionarios registraron un rebote después de las fuertes caídas de la semana pasada; en particular, la Bolsa Mexicana acumuló un descenso de 5.15 por ciento, tras lo cual este lunes logró regresar a terreno positivo.

Sin embargo, se mantiene la cautela entre los participantes del mercado por los temas de inflación y el impacto en las tasas de interés, mientras esperan mayores referentes económicos y reportes trimestrales de las empresas.

Los precios del petróleo terminaron con ganancia, de los cuales el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 59.31 dólares por barril, con un aumento marginal de 0.19 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.4 centavos, para cotizar en alrededor de 18.60 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que la apreciación del peso durante la primera sesión de la semana se debe a una recuperación en los mercados de capitales a nivel global ante una disminución en la aversión al riesgo, así como a por un incremento en los precios del petróleo.


Comentarios

publicidad
×