Finanzas

Bolsa Mexicana cae 0.50 por ciento ante nuevas medidas de EUA ante China

El mercado accionario nacional arrancó la jornada con una caída de 0.50 por ciento y ubica su principal indicador en 49 mil 206.34 unidades


  • 02
  • Agosto
    2018

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un descenso de 0.50 por ciento, 244.65 puntos menos en comparación con el cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 206.34 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe económico de 94.6 millones de pesos, en el que participan 62 emisoras, de las cuales 18 ganan, 42 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos económicos en Asia y Europa, y evaluar la reunión de la Reserva Federal de ayer, en donde no hubo cambios en la Tasa de referencia.

Así como a un tono más agresivo de China hacia Estados Unidos por las nuevas medidas arancelarias que buscará implementar la administración de Trump, donde el lenguaje de China se percibe fuerte respecto al observado en momentos similares, lo cual genera un entorno de preocupación hacia el mediano plazo.



Comentarios

publicidad
×