Finanzas

Bolsa Mexicana cae 3.25% tras anuncio de AMLO sobre nuevo aeropuerto

Luego del anuncio de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída del 3.25 por ciento a media jornada


  • 29
  • Octubre
    2018

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 3.25 por ciento a media jornada, después de conocerse los resultados de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esta variación porcentual representa mil 489 puntos menos respecto al viernes previo, con lo que el principal indicador S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 314.33 unidades.

Esto luego de la conferencia de prensa encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde anunció que se cancelará el aeropuerto en Texcoco y se construirán dos pistas en Santa Lucía.

No obstante, aseguró que quedan a salvo los interés de los inversionistas porque se respetarán los contratos. “Existe el respaldo, el aval, nuestra palabra moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, la decisión se toma con respeto absoluto al Estado de derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los financieros”.




Comentarios

publicidad
×