Finanzas

Bolsa Mexicana cae 3.38% este martes

La caída se atribuye al lunes negro en Wall Street , donde el índice Dow Jones perdió 4.6%, lo que supone su mayor retroceso desde 2011


  • 06
  • Febrero
    2018

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un descenso de 3.38 por ciento, o mil 691.78 puntos menos respecto al nivel previo, durante los primeros minutos de este martes, presionada aseguran por los malos resultados de las bolsas de valores estadounidenses tras registrar un lunes negro, donde el índice Dow Jones perdió 4.6%, lo que supone su mayor retroceso desde 2011.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 48 mil 688.74 unidades.

Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 6.6 millones de títulos, por un importe económico de 269.1 millones de pesos. Participan 83 emisoras, de las cuales tres ganan, 78 pierden y dos permanecen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas que presentaron este lunes y con un incremento importante en la volatilidad.

La institución financiera señaló que en Estados Unidos hoy se dará a conocer la balanza comercial; mientras que en México se publicará la confianza del consumidor y la Inversión Fija Bruta.

Las Bolsas de Asia también han reportado caídas tras el desplome de los valores en Wall Street, dicha tendencia negativa generada por el lunes negro en Estados Unidos se ha extendido incluso en la apertura de los mercados europeos.





Comentarios

publicidad
×