Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores sube y regresa a los 48,000 puntos

El factor que desencadenó el optimismo a nivel global fue la publicación de reportes trimestrales en EUA


  • 16
  • Octubre
    2018

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con un alza de 0.95%, con lo que su principal indicador logró regresar al nivel de 48,000 puntos.

En cifras definitivas de cierre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario del mercado local, se ubicó en 48,191.57 unidades, con un incremento de 452.48 unidades respecto al nivel previo.

Las emisoras que apoyaron la ganancia del IPC fueron: Fomento Económico Mexicano (FEMSA) con 2.27%; América Móvil, con 1.92%; Cemex, con 0.92%, y Grupo México, con 0.78 por ciento.

En Wall Street, los índices accionarios terminaron en cifras positivas, de los cuales el Dow Jones subió 2.17%; el Standard and Poor’s 500 aumentó 2.15% y el Nasdaq ganó 2.89 por ciento.

El apetito por riesgo regresó al mercado de capitales en la sesión de ayer martes, donde se observó una recuperación para la mayoría de las plazas bursátiles del mundo, con excepción de China, explicó Banco Base.

“El factor que desencadenó el optimismo a nivel global fue la publicación de reportes trimestrales de las emisoras de Estados Unidos, las cuales, además de haber mostrado crecimiento en sus ventas y utilidades, superaron las estimaciones del mercado”, detalló la entidad financiera.

En cuanto al tipo de cambio, el peso finalizó con una apreciación de 0.43%, para cotizar en alrededor de $18.76 pesos por dólar. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×