Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores y peso siguen en caída libre

La moneda nacional terminó la sesión con una baja de 1.1 %, cotizando en $20.63 pesos por dólar en operaciones al mayoreo


  • 26
  • Noviembre
    2018

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un desplome de 4.17 %, la segunda mayor caída del año, con lo que el principal indicador accionario cayó a su menor nivel desde marzo de 2014.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, se ubicó en 39,427.28 unidades, lo que implicó un descenso de 1,717.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó cinco sesiones consecutivas de descensos.

El descenso del mercado accionario se debió a una percepción de mayor riesgo sobre México, después de la consulta ciudadana sobre los programas y proyectos que pretende la nueva administración federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

A ello se suma que se formalizó la propuesta para elaborar una Constitución Moral con la apertura de una convocatoria pública lanzada por el presidente electo este lunes.

También incidió la propuesta del Partido del Trabajo sobre las Afores y que sea el Estado quien maneje el ahorro de los mexicanos.

Por su parte, el peso terminó la sesión con una baja de 1.1 %, cotizando alrededor de $20.63 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, alcanzando así un nuevo máximo desde junio y acercándose gradualmente al máximo en el año de $20.96 pesos.

De acuerdo con analistas, la caída del peso está relacionada con un incremento en la percepción de riesgo sobre México.

Por un lado, persiste la incertidumbre en relación a la siguiente administración federal, pues el viernes de la semana pasada se dio a conocer que existe una iniciativa en el Congreso para que el Estado administre los fondos destinados al retiro en lugar de las Afores.

El fin de semana se llevó a cabo una consulta ciudadana poco representativa en la que los participantes votaron mayoritariamente a favor de la construcción del Tren Maya, proyecto impulsado por el equipo de López Obrador.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×