Finanzas

Bolsa Mexicana finaliza jornada con pérdida

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una pérdida de 0.35 por ciento, en línea con Wall Street


  • 12
  • Octubre
    2017

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió así 176.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 962.79 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones concluyó la sesión con una pérdida de 0.14 por ciento, el Standard and Poors 500 bajó 0.17 por ciento y el Nasdaq disminuyó 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras definitivas.

Durante la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 309.4 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 25 millones de pesos, donde 37 emisoras ganaron, 71 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, este jueves hubo pocos indicadores económicos, sin embargo los participantes del mercado centraron su atención en las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) publicadas el miércoles.

La institución financiera explicó que los inversionistas también estuvieron atentos a las minutas del Banco de México (Banxico) publicadas por la mañana, en un esfuerzo por encontrar señales sobre el rumbo de la política monetaria.

Además, señaló que los inversionistas se preparan para el inicio de la publicación de los reportes trimestrales corporativos, de los cuales ya reportaron JP Morgan y Citigroup, las entidades financieras más importantes de Estados Unidos con resultados positivos.

De igual forma se mantienen expentantes por la tensión política que continúa en España, donde se espera la respuesta del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre la independencia de la región.




Comentarios

publicidad
×