Finanzas

Bolsa Mexicana gana, atenta a información comercial de China y EUA

El mercado accionario local inició la jornada con un alza de 0.25 por ciento para ubicar su principal indicador en 48 mil 159.51 unidades


  • 17
  • Agosto
    2018

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un ascenso de 0.25 por ciento, es decir, 122.51 puntos más respecto al nivel, con lo que su principal indicador el S&P/BMV IPC, se ubica en 48 mil 159.51 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 558 mil 517 títulos, por un precio económico de 22.3 millones de pesos. Participan 38 emisoras, de las cuales 26 ganan, nueve pierden y tres se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial no presentan cambios significativos, luego de validar una agenda económica modesta en el mundo, pero atenta a información comercial entre China y Estados Unidos, así como al escenario financiero de Turquía.

De hecho, aclaró que en el país turco, pese a observar ligera calma en sesiones previas, mantiene un tema especulativo sobre las posibles medidas a implementar para revertir el factor de riesgo (habrá días festivos en el corto plazo).

Agregó que en el caso de China y Estados Unidos, el mandatario Donald Trump presionó al país asiático para que ofreciera más aspectos en la mesa de negociación, sin embargo, no existe nada concreto que ayude a visualizar un acuerdo entre ambas naciones.



Comentarios

publicidad
×