El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Bolsa Mexicana gana en su apertura 0.10 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 0.10 por ciento, esto es, 51.95 enteros más, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 49 mil 730.91 unidades

El mercado local opera de forma contraria con los índices del Wall Street donde el Standard &Poor's 500 baja 0.15 por ciento, el tecnológico Nasdaq pierde 0.10 por ciento y el Dow Jones retrocede 0.07 por ciento.

En la apertura, se opera con un volumen de 41 239.62 millones de títulos por un importe económico de 1.692 millones de pesos, con 48 emisoras al alza, 39 a la baja y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores avances son ICA con 5.43 por ciento y MEDICA serie B con 3.01 por ciento; mientras las que pierden son HILASAL con 4.90 por ciento y GEO serie B con 3.51 por ciento.

Banco Base expuso que durante abril, en Estados Unidos se reportó que los inicios de vivienda mostraron un retroceso mensual de 2.6 por ciento, contrario a una expansión esperada de 3.7 por ciento. Asimismo, los permisos de construcción cayeron 2.5 por ciento.

En caso de que existan más señales de un debilitamiento económico durante el segundo trimestre del año, se vuelve probable que la Reserva Federal decida posponer el siguiente incremento a la tasa de referencia hasta la segunda mitad del año.

 



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba