Bolsa Mexicana inicia con ganancia de 0.17 por ciento

El mercado accionario nacional inició la semana con un ascenso de 0.17 por ciento y ubica su principal indicador en 49 mil 617.68 unidades

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un ascenso de 0.17 por ciento, es decir, 83.58 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 617.68 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 798 mil 017 títulos, por un importe económico de 7.5 millones de pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 25 ganan, 20 pierden y seis se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial se mantienen pendientes de temas comerciales y cada vez más centrados en las negociaciones sobre el Brexit.

Apuntó que en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por lo que se espera poco volumen de operación en México, además de que en el país se publicarán cifras de Manufacturas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).