Finanzas

Bolsa Mexicana inicia el mes con ganancia por acuerdo trilateral

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de octubre con una ganancia de 0.68 por ciento, después de que se logró un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México, lo que elimina la incertidumbre al mercado


  • 01
  • Octubre
    2018

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 49 mil 841.47 unidades, con un avance de 337.31 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones subió 0.73 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.36 por ciento, mientras el Nasdaq retrocedió 0.11 por ciento.

Los mercados financieros tanto en México como en Estados Unidos tuvieron una reacción positiva después de anunciarse el acuerdo trilateral en Norteamérica, aunque la noticia ya estaba descontada, por lo que hubo una reacción moderada, dijo el director de Análisis de Acciones y Valores de Citibanamex, Omar Taboada.

La variable en México que más tuvo impacto fue el tipo de cambio, incluso por la noche los futuros apuntaban a una recuperación en el tipo de cambio y este lunes se registró un mínimo de 18.50 pesos por dólar.

“En términos generales hubo una reacción positiva de los mercados el anuncio ya formal de este acuerdo trilateral, aunque pensamos que estaba de alguna manera ya descontado”, comentó el analista en entrevista.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 243 millones de títulos por un importe económico de siete mil 330.6 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 54 que perdieron y ocho que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron América Móvil que cerró con una ganancia de 1.33 por ciento, así como Cemex que subió 1.67 por ciento, Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 0.98 por ciento de incremento y Grupo Financiero Banorte con 0.80 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.15 pesos a la compra y en 19.0 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.69 pesos y se ofertó en 18.70 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.64 pesos y se vendió en 21.68 pesos, de acuerdo con Citibanamex.


Comentarios

publicidad
×