Finanzas

Bolsa Mexicana registra alza de 1.31 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un repunte este día y concluyó con 1.31 por ciento de incremento, con lo que su principal indicador se ubicó cerca de 50 mil puntos


  • 07
  • Agosto
    2018

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 643.66 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 963.87 unidades.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 251 millones de títulos por un importe económico por nueve mil 295.9 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 65 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil estuvo apoyada por los avances que tuvieron emisoras como Grupo Financiero Banorte que ganó 4.67 por ciento, América Móvil con 2.86 por ciento, Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 2.47 por ciento y Mexichem con 1.87 por ciento.

El mercado accionario terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones subió 0.50 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.28 por ciento y el Nasdaq ganó 0.31 por ciento.

El desempeño del indicador local estuvo soportado por el balance positivo de los últimos reportes, mientras se redujeron las tensiones de Estados Unidos con China e Irán, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El incremento en el precio del petróleo apoyó las ganancias accionarias, lo que se dio luego de que Estados Unidos impusiera sanciones económicas a Irán, país que controla el estrecho de Ormuz y podría ejercer presión sobre los precios a través de un bloqueo del flujo de petróleo hacia el mundial.

Respecto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.34 por ciento o 6.4 centavos, para cotizar en alrededor de 18.46 pesos por dólar, avanzando junto a la mayoría de los principales cruces y la canasta de divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.


Comentarios

publicidad
×