El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Bolsa Mexicana sube al mediodía, a la espera de comentarios de Janet Yellen

El mercado cambiario mexicano opera con ganacia de 0.10 por ciento a media jornada, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal
Bolsa Mexicana sube al mediodía, a la espera de comentarios de Janet Yellen
Foto: Archivo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.10 por ciento al mediodía, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y comentarios de su presidenta Janet Yellen.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 137.04 unidades, con un incremento de 49.05 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local sigue en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Standard and Poor's 500 sube 0.46 por ciento, el índice Nasdaq avanza 0.36 por ciento y el promedio industrial Dow Jones gana 0.34 por ciento.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 85.8 millones de títulos, por un importe económico de mil 115.4 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 85 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al desempeño del IPC son: América Móvil que opera con un incremento de 1.03 por ciento y Femsa que sube 0.50 por ciento.

La atención de los inversionistas está centrada en la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, en espera del comunicado de política monetaria, en el que se espera un incremento en la tasa de interés de referencia de 25 puntos base; además de los comentarios de la presidenta del instituto, Janet Yellen, sobre el futuro de la política.

En tanto, los precios del petróleo muestran un repunte, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 1.72 por ciento a 48.54 dólares por barril y el Brent avanza 1.37 por ciento a 51.62 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 18.95 pesos a la compra y 19.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 19.41 pesos y se oferta en 19.42 pesos; en tanto, el euro se compra en 20.38 pesos y se vende en 20.93 pesos, de acuerdo con Banamex.

 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad