Finanzas

Bolsa Mexicana termina con baja mínima al arrancar la semana

BMV concluyó hoy con una mínima baja de 0.05 por ciento, en espera de información sobre la reforma fiscal en Estados Unidos


  • 13
  • Noviembre
    2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó hoy con una mínima baja de 0.05 por ciento, en espera de información sobre la reforma fiscal en Estados Unidos y de la reunión de gobernadores de bancos centrales este martes.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 25.87 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 002.43 unidades.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.07 por ciento, el Standard and Poors 500 subió 0.10 por ciento y el Nasdaq cierra con igual porcentaje.

Los participantes del mercado se mantienen cautelosos en espera de la publicación de más indicadores económicos, como crecimiento e inflación de Estados Unidos, así como de información sobre la reforma fiscal en Estados Unidos.

Además, los inversionistas se mantendrán atentos a una conferencia conjunta de Gobernadores de Bancos Centrales, Mario Draghi, Janet Yellen, Mark Carney y Haruhiko Kuroda, este martes, y en espera de información de la quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que iniciará oficialmente el día viernes.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 353.8 millones de títulos por un importe económico de 12 mil 673.6 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 54 emisoras que perdieron y 12 que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron Cemex con un retroceso de 2.25 por ciento, seguido de Grupo Mexico que perdió 1.61 por ciento y la empresa IEnova que finalizó con una baja de 0.73 por ciento.

Los precios del petroleo terminaron en terreno negativo, donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión en 56.72 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso marginal de 0.04 por ciento, mientras que el Brent cerró con una pérdida de 0.63 por ciento, en alrededor de 63.12 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.18 por ciento o 3.5 centavos, en una cotizacion de alrededor de 19.14 pesos por dólar al mayoreo, de acuerdo con Banco Base.


Comentarios

publicidad
×