Finanzas

Bolsa Mexicana tiene avance en línea con Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un ligero avance de 0.28 por ciento, superando la barrea de las 48 mil unidades, en línea con los mercados en Estados Unidos


  • 09
  • Abril
    2018

Con cifras definitivas, el S&P/BMV IPC terminó este lunes con una ganancia de 132.85 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 48 mil 58.96 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 239.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 651.8 millones de pesos, donde 48 emisoras ganaron, 63 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Mientras que en Wall Street el Dow Jones ganó en la jornada 0.19 por ciento, el Standard and Poors 500 subió 0.33 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 0.51 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en una sesión con pocos indicadores económicos y menor volatilidad, los mercados de capitales cerraron con ganancias, continuando la recuperación de las últimas sesiones de la semana anterior, luego de disminuir el temor de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

No obstante, precisó, los participantes del mercado seguirán atentos a cualquier comentario que pudiera surgir como una nueva amenaza comercial, luego de que el fin de semana, China dijera que es imposible negociar en las circunstancias actuales.

La institución financiera explicó que luego de las reuniones realizadas en la semana previa entre representantes de Estados Unidos, México y Canadá, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que no se tienen las condiciones para llegar a una conclusión de la renegociación esta semana, pero se podrían alcanzar acuerdos en la primera semana de mayo.


Comentarios

publicidad
×