El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Bolsas ganan y también pierden

El mercado en México cerró a la baja, en EUA ganó, y los Europeos aunque recuperaron terreno, no tuvieron ganancias
Bolsas ganan y también pierden
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Tras dos días de pérdidas (miércoles y jueves), las bolsas de Estados Unidos cerraron ayer la jornada con ganancias generalizadas, pero no fue así para la Bolsa Mexicana de Valores (BMVBMV), en tanto, las principales europeas registraron una recuperación pero sin ganancias. 

En EUA el índice industrial Dow Jones avanzó 287.16 puntos, equivalente al 1.15%, y quedó en 25,339.99 unidades.

El indicador S&P de 500 acciones selectas ganó 1.42%, para terminar en 2,767.13 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 2.29% y se estableció en 7,496.89 enteros.

Los indicadores recibieron el impulso de las acciones tecnológicas, que se recuperaron gracias a que los inversionistas buscaron ofertas antes de la temporada de resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre del año, en contraste con la venta masiva que suscitó la reciente alza de las tasas de interés.

Por su parte, ayer viernes la BMVBMV cerró por tercer día consecutivo con pérdidas, al descender 0.24% en comparación con el nivel previo, a pesar del rebote que presentaron los mercados estadounidenses.

En cifras definitivas de cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,444.05 unidades, lo que representó un descenso de 114.18 puntos respecto al nivel previo.

En otra parte del mundo, las principales bolsas de valores europeas cerraron ayer con una recuperación a medias, tras la fuerte venta masiva de acciones registrada esta semana por preocupaciones de los inversionistas por el aumento de las tasas de interés de EUA. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba