Finanzas

Busca Laredo ampliar comercio con México

De obtener los recursos, elevará la competitividad en la región, donde participan estados como Tamaulipas y Nuevo León


  • 08
  • Marzo
    2017

Autoridades mexicanas y estadounidenses buscarán simplificar los trámites aduaneros para impulsar el intercambio comercial en el puerto de Laredo, revelaron miembros del Comité de Desarrollo de dicho puerto.

Para ello buscarán recursos enfocados a la mejora y crecimiento de la infraestructura en este punto fronterizo, lo que incluiría trabajos en el Puente 3, internacional de carga y de la misma aduana, reveló el director general del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Jorge Viñals.

En entrevista para El Horizonte señaló que para tocar este tema, este miércoles se celebraron una serie de reuniones con congresistas en Washington, como parte del evento “Laredo Day” que se efectúa en el Congreso de Estados Unidos.

“Está realizándose una labor importante para gestionar recursos para la infraestructura del Puente 3, para así mantener la competitividad para la exportación e importación de cruces. Es un esfuerzo y trabajo sin precedentes el que se está haciendo”, expresó.

De lograrse una partida para ejecutar estos trabajos de infraestructura se estará fortaleciendo una región clave para la actividad comercial y en donde participan estados como Tamaulipas y Nuevo León, resaltó.


Comentarios

publicidad
×