Finanzas

Busca México producir más cerveza que Brasil

De 2012 a 2017, el valor del mercado cervecero en México creció 53.6%, al pasar de los $14,54.7 millones de dólares a $21,587.8 millones de pesos


  • 02
  • Agosto
    2018

El valor del mercado cervecero en México ha crecido 53.6% de 2012 a 2017 alcanzado los $21,587.8 millones de dólares, sin embargo, el reto de la industria es consolidar el “mexican beer moment” a fin de subirse al podio productor en el mundo, superar a Brasil y alcanzar el tercer lugar.

Actualmente México ocupa el cuarto lugar, abajo de China, Estados Unidos y Brasil.

La directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, señaló que existen oportunidades con la próxima administración federal, con la que ya han tenido acercamientos, y trabajan para que se den las garantías de respeto de inversión, al esquema fiscal existente y de cobijo a una industria que ha anunciado inversiones por arriba de los $60,000 millones de pesos del 2015 la fecha.

Quiroga Fernández expuso que en la actualidad, México es el cuarto país productor, luego de que el año pasado se alcanzaran los 110 millones de hectolitros, pero, si siguen haciendo las cosas bien, continúa la inversión, se suman plantas, es posible alcanzar en algunos años a Brasil que el año pasado tuvo una producción 129 millones de hectolitros.

De hecho, datos de Euromonitor señalan que de 2012 a 2017, el valor del mercado cervecero en México creció 53.6%, al pasar de los $14,054.7 millones de dólares a $21,587.8 millones de pesos, pero se espera que para el 2022 llegue a los $26,224 millones de dólares.

Grupo Modelo es el líder del mercado en el país, con una participación de 57.3%; seguido por Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, con el 40.4%; mientas que Molson Coors Brewing Co tiene un 0.6%, Cervecería Centroamericana SA un 0.2 por ciento.

Mientras que la cerveza artesanal representa el 0.1% de la industria, registrado el año pasado crecimientos de doble dígito. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×