Finanzas

Buscan empresarios de Bélgica invertir en NL

Se interesan en tecnologías para la salud, agroalimentos, infraestructura y desarrollo sustentable


  • 21
  • Febrero
    2019

La princesa Astrid de Bélgica y un grupo de empresarios de ese país visitó ayer Nuevo León, con la intención de ver oportunidades de inversión en la entidad.

La hermana del Rey Felipe de Bélgica estuvo acompañada por un grupo de 200 representantes de más de 100 empresas de su país, interesados en inyectar capital en la entidad en sectores como tecnologías para la salud, infraestructura, desarrollo sustentable e industria agroalimentaria.

México y Bélgica son socios a través del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), el cual se encuentra en la etapa final de un proceso de modernización.

En cuanto a inversiones, la nación europea es la cuarta en importancia para México dentro los miembros de la UE, y el séptimo a nivel mundial, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Mientras que en comercio es la séptima de la UE y la número 20 a nivel global.

Dentro de las compañías belgas más grandes se encuentran AB InBev, fabricante de las cervezas Corona Extra, Stella Artois y Bud Light; Jan De Nul, dedicada a la construcción; las químicas Bekaert y Solvay; así como Option de tecnología.

Más del 90% de la inversión de Bélgica en nuestro país se concentra en la industria manufacturera, mientras que el resto en transporte y servicios, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Comentarios

publicidad
×