Finanzas

Buscan industriales de Nuevo León sector ferroviario competente

Fallas en la operación del ferrocarril pretenden ser subsanadas para elevar su competitividad


  • 10
  • Octubre
    2017

El sector ferroviario en el país no es competitivo y se ve empañado principalmente, por abusos en el tema de tarifas (puntos de interconexión), implementadas por las compañías que prestan este servicio de transporte, criticaron los industriales de Nuevo León.

Entre otros abusos también se encuentran un servicio discontinuo y deficiente; constante incumplimiento de las franjas horarias para ejercer derecho de paso debido a obstrucciones en la vía; demoras en recepción o envío de carga y la acumulación de carros en patios y saturación de vías.

Otros de los elementos es la falta de continuidad en el recorrido de la ruta cuando se requiere un cambio de vías para incorporarse a una red administrativa, señaló la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Ante esta situación, el organismo indicó que, de la mano de diversos esfuerzos, buscará el fortalecimiento y competitividad de dicho sector en México, pues su operación actual no los mantiene satisfechos.

Mientras tanto, expresaron su aprobación al contenido del dictamen preliminar emitido por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre los servicios de interconexión (de vías férreas), derechos de paso y arrastre ferroviario, así como la necesidad de mejorar las condiciones de competencia.

Caintra dijo que la industria usuaria del servicio ferroviario apoyará la presentación del dictamen referido para la revisión y aprobación de éste, con el propósito de mejorar la gestión, operación y costos de este tipo de transporte.



Comentarios

publicidad
×