El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Buscan polo de desarrollo en tecnología y salud en NL

En inteligencia artificial, que se relaciona al manejo de información de pacientes en equipos especializados, hay tarea pendiente
Buscan polo de desarrollo en tecnología y salud en NL
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Nuevo León podría posicionarse como un polo de desarrollo en tecnología y salud; sin embargo, para lograrlo los esfuerzos aún deben multiplicarse y hacer frente a varios retos.

Y aunque el sector salud de Nuevo León comienza a dar pasos sólidos para ofrecer servicios de mayor calidad apoyado en la tecnología, todavía queda tarea pendientepor hacer en algunos temas.

Expertos refieren que pese a que el estado ya acumula aciertos en el tema de innovación y tecnología y en servicios como la telemedicina (consultas remotas o de forma virtual), a Nuevo León aún le falta redoblar acciones para lograr sumarse a la adopción de la llamada "inteligencia artificial".

Se trata de un concepto que hace alusión al manejo de data o información de los pacientes, para introducirlos en una máquina y que ella misma le diga a un médico que hacer con el paciente en turno.

"Eso no está todavía 100% regulado y eso es lo que está en proceso de implementación (tema de inteligencia artificial). Lo que falta es inversión, esto tiene un costo", explicó Sergio Valdés, director del Clúster de Salud en Nuevo León.

El otro es convencer, tener un esponsor que tenga esa visión, esa idea y crecerla porque a lo mejor estamos en el mapa o fase de principiantes, necesitamos fashionistas, master, ese nivel tenemos que alcanzar, agregó.

Aunado a ello, la directora del Consejo del Software de Monterrey, Ángeles Vela, comentó que "es una gran oportunidad para los médicos utilizar tecnología latinoamericana para tener un mejor nivel de vida en México".

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba