El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cae bolsa ante iniciativa de Morena que prohíbe a bancos cobrar comisiones

Acciones caen ante propuesta para eliminar comisiones que los bancos cobran a sus clientes
Cae bolsa ante iniciativa de Morena que prohíbe a bancos cobrar comisiones

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La propuesta de la bancada de Morena en el Senado de eliminar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes desató un ´´jueves negro´´ en la Bolsa Mexicana de Valores, provocando una caída de 5.8% y pérdidas millonarias.

Se trata del desplome más fuerte del IPC desde 2011 y viene precedido de una caída de 4.2% registrada el pasado 29 de octubre, debido a la consulta que frenó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

El partido de Andrés Manuel López Obrador presentó ayer una iniciativa de reforma a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, lo que desató una pérdida de valor de mercado de más de $108,000 millones de pesos en siete instituciones financieras.

La más afectada fue Banorte, cuya acción cayó 11.9 por ciento.




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba