El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cae generación de empleo en Nuevo León 11%

Durante enero y septiembre en la entidad se crearon 72,751 puestos formales, lo que es inferior a los 81,946 de igual lapso de 2017
Cae generación de empleo en Nuevo León 11%
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

En los primeros nueve meses de este 2018 Nuevo León tuvo un tropiezo en la generación de nuevos empleos formales.

Esto se vio reflejado en el reporte más reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSIMSS), en el que se informó que de enero a septiembre de este año la entidad generó 72,751 puestos formales, lo que resultó 11% inferior a los 81,946 de igual periodo de 2017.

El IMSSIMSS reportó que en el mes de setiembre se crearon 7,137 puestos de trabajo, un 33% menos que en el mismo mes de 2017. 

Estas cifras del año pasado son opuestas a las que los expertos ya anticiparon que para este tercer trimestre del año (julio-septiembre), los empleadores de la región noreste que incluye a estados como Nuevo León, reportarían una tendencia positiva de contrataciones.

A nivel nacional, en el mes de septiembre se crearon 130,000 nuevos puestos de trabajo, con lo que la cifra récord de 20 millones de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social  sigue en aumento, al alcanzar 20 millones 192,960.

El IMSSIMSS detalló que al 30 de septiembre del presente año se llegó a la creación de prácticamente 3.9 millones de empleos en lo que va de la actual administración (3 millones 898,024), con lo que casi se duplican los puestos de trabajo creados en el mismo periodo del sexenio anterior, e incluso es superior a los generados en las dos administraciones pasadas.

De igual forma, el Seguro Social informó que 86% de los puestos de trabajo son permanentes y 14% eventuales, lo que se ha mantenido relativamente constante durante el presente sexenio. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba