Finanzas

Cae producción de vehículos 3.7%

Entre las causas del descenso en producción y exportación está la incertidumbre generada la falta de acuerdos sobre el nuevo TLCAN


  • 06
  • Agosto
    2018

Durante julio de 2018, la producción de vehículos en el país registró una caída de 3.7% con la fabricación de 291,577 unidades; es decir, 11,139 menos que en igual

mes del año anterior. Mientras que las exportaciones bajaron un 5.5 por ciento.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el acumulado enero a julio de este año se registraron 2 millones 247,787 vehículos producidos, lo que equivale a 0.1% más que las unidades manufacturadas en igual periodo del año anterior.

El director general del organismo, Fausto Cuevas, dijo en rueda de prensa que durante el séptimo mes del año las marcas que registraron un incremento en la fabricación de vehículos fueron FCA México, con una variación de 2.7%, al producir 57,255 vehículos.

La cifra de producción de julio también reflejó el impacto de la inundación que sufrió una de las plantas de Honda, según la AMIA.

Entre las causas del descenso en producción y exportación, de acuerdo con la AMIA, está la incertidumbre generada tanto por la falta de acuerdos en TLCAN como por las decisiones comerciales del presidente de EUA, Donald Trump.

México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su mayor socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

“Lo que podemos ver es que la tendencia en el mercado de Estados Unidos es a un aplanamiento en las ventas”, dijo Fausto Cuevas.

“Las perspectivas de crecimiento y de cierre en el mercado de Estados Unidos son ligeramente menores también a lo que fue el año pasado y eso podría estar incidiendo (...) en la producción”, destacó. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×